Buscar en este blog

mardi 24 avril 2012

Decorar huevos o piedras con pintura y plastilina

En un pueblo cerca de donde yo creci es tradicion pintar huevos todos los años por Pascua. Para que los pinten los niños suelen cocerlos o si no los dejan crudos, pero de una manera u otra con el paso del tiempo huelen... Yo queria que durase un poco mas y buscando en varios sitios por internet encontre la forma de vaciarlos bien:

- Se hace un agujero pequeñito con una aguja, con mucho cuidado, por la parte de arriba del huevo (la mas estrecha, puesto en vertical) y otro un poco mas grande por abajo. Por el de arriba soplamos y por el de abajo tiene que salir el huevo, aunque tampoco necesita ser muy grande. (yo para no tirarlo me hice una tortilla francesa, para mi sola, claro :-) )

- Una vez vacio se cuece; asi no olera y se matan las bacterias que puedan quedar por ahi. Se que hay sitios en los que los secan al sol. 

- Para pintarlo, yo meti un palillo estrechin por abajo y lo clave en plastilina, para que quedara el huevo "de pie" y no se moviera. Y le di un pincel y pintura a mi hija para que lo pintara como quiera, sin dejarla sola para que no tocara el huevo y lo rompiera (tenia menos de dos años). Con el pincel se hace muy bien. 


Este es el huevo que pinto mi hija el año pasado; sigue asi de entero.

Este año estuvimos de vacaciones en el pueblo cuando fue esta fiesta y aprovechamos para ir a un taller de pintar huevos que organizaron para niños. Aqui van las ideas:


Una araña, pintando el huevo de negro y con plastilina de otros colores para ojos y boca...
Una gallina, un conejo, una mariquita...
Y al llegar a casa, como me daba pereza hacerlo con huevos, cogimos una piedra (teniamos varias redondas en el jardin) y a poner las ideas en marcha! El conejo se nos escapo y se puso a coger margaritas :-)
Aqui todas nuestras creaciones: El conejo, un jarron que llenamos de flores (decorado con la tapa de un rotulador), un pollito (mi hija pinto una piedra de amarillo)... Definitivamente es mas facil con piedras que con huevos :-)
Y luego nos encontramos una concha de caracol vacia y no me pude contener :-)

1 commentaire:

  1. Ana, qué bonitas las fotos del jardín.
    Yo también creo que sería más fácil con piedras que con huevos, pero si no encontramos piedras del tamaño adecuado, la idea para vaciar los huevo es muy buena.
    Gracias

    RépondreSupprimer