Buscar en este blog

jeudi 1 décembre 2011

Mas arboles de Navidad y Calendario de Adviento

Paseando por la ciudad me encontre con otro arbol de Navidad reciclado, aunque muy diferente al mio, pero me gusto ver que incluso en los escaparates de las tiendas piensan en esto, reutilizar y crear!

Aqui esta el arbol, todo botellas de plastico vacias... Interesante.

Y como hoy es 1 de diciembre, os pongo un enlace con una foto de un calendario de adviento que intentare hacer alguna vez; esta en frances pero con la foto vale. Se necesitan 24 rollos de papel higienico (asi que hay que ir planeando con tiempo :-) ) , pintura, algunos regalitos pequeños, chocolates, etc... y a abrir uno cada dia hasta el 24 de diciembre! Es una costumbre aqui que me parece muy guapa. En esta foto no puso numeros pero se pueden poner con un papel. Una de las cosas que mas me gusta es que lo pueden hacer los niños; ellos pueden pintar los rollos con temperas y luego nosotros les metemos las sorpresas... Yo nunca hice ninguno pero creo que el año proximo me animare porque me parece interesante para mi hija, para enseñarle a esperar... Aunque no se si lograre enseñar algo que no se, porque tengo una amiga que me envia uno cada año con ventanitas y las abro todas nada mas recibirlo :-)
 
Cuando daba clases de idiomas usaba uno con bolsitas con numeros para hacerles practicar los numeros; les motivaba mucho aprenderselos para quedarse con el chocolate que habia dentro si acertaban el numero que era... Tambien lo usaba para hacer preguntas sobre la navidad en los paises donde se hablaba la lengua que yo enseñaba; en cada bolsita metia una pregunta. Siempre tuvo mucho exito. Pero de aquella no se me habia ocurrido hacer uno yo...

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire