Buscar en este blog

mercredi 30 novembre 2011

Arbol de Navidad 100% reciclado

En mi casa nunca fuimos de tener arboles de navidad, pero este año decidi hacer uno yo misma por varias razones; 1) para demostrar que se puede decorar un arbol con imaginacion y con material reciclado, 2) para hacer una actividad con mi hija, haciendo nosotras las bolas, y 3) para darle una sorpresa a mi marido y devolverle un poco de vida a un olivo que tenia el en la terraza, al que tenia mucho cariño y que no habia aguantado el pasado invierno.

Aqui esta el olivo, segun estaba en la terraza... El pobre no tiene casi ni ramas...
Saque la bolsa donde guardo los papeles de regalo usado y los lazos tambien usados (no recuerdo la ultima vez que compre papel de regalo...)
Tijeras, aguja gorda, hilo de esos que te dan gratis, tapones de leche, estrellas plateadas y rojas que una amiga metia en sus cartas de Navidad...
Y aqui os pongo un detalle de las "bolas": tapones de leche agujereados con una aguja, el hilo pasado para colgarlos, estrellas pegadas con "blu-tack" para que mi hija pudiera pegarlas facilmente, y los redondeles dorados son de unas pegatinas doradas que tenia yo, las corte en circulitos y mi hija las pego, y tambien enrollamos juntas cinta verde y roja que tenia de regalos que me habian hecho (siempre las guardo)
Y aqui esta el resultado final, mas o menos. La maceta envuelta en papel verde y plastico con dibujos de estrellas, cinta roja para atarlo (no esta pegado a la maceta), piñas que cogimos en el bosque, y una cinta amarilla arriba del todo a modo de estrella... Todo reutilizado! Prueba conseguida! :-) Voy poniendo las postales que recibo y algunas fotos de mi hija con un gorro de Papa Noel de cuando era bebe, recortadas alrededor, y la verdad es que alegra mucho la casa! Y mi marido esta encantado con su olivo nuevo :-)

1 commentaire:

  1. Bueno, te ha quedado precioso. Y no solo como árbol de navidad. Creo que también podrías decorar un centro y cosas así.
    Por cierto, lo que dan de si los tapones de plástico. Yo estoy terminando el tablero de números con los tapones de leche y estoy empezando a guardar los de agua de 5 litros para una actividad que se me ha ocurrido de juegos de parejas.
    Vamos que los tapones dan para mucho. Y ahora tu me das una idea nueva: usarlos para hacer decoración.
    Gracias

    RépondreSupprimer