Buscar en este blog

mardi 14 juin 2011

Botes metalicos con tapa (botes de leche, de cafe...)




Aqui estan algunas de mis "creaciones" con botes metalicos con tapa. Muchas ideas se encuentran buscando imagenes en google, escribiendo "reutilizar botes de leche", por ejemplo. Una de las que me inspiro fue esta
, que como veis tiene mas arte que yo.

A la izquierda, el antes, y a la derecha el despues (los palillos los usa mi hija para tocar el tambor)


Botes de anacardos y sobres que tenia guardados del aNo nuevo chino (de regalo se da dinero metido en esos sobres), pegamento y plastico adhesivo alrededor
A la izquierda, para el tambor, cartulina azul y un plato de carton con dibujos de globos. Los bastones son palillos chinos de los de usar y tirar que dan en los restaurantes (usados y lavados) y las bolas azules, bolas de cotillon. A la derecha, tela de Ikea pegada alrededor del bote y pegatinas de goma EVA.
Bote de leche, cartulina naranja, plato de carton usado y lavado (estaba casi nuevo), todo pegado con pegamento a la caja y con plastico adhesivo por encima

Pintado con pintura acrilica (en este caso una ecologica de arcilla; en tiendas de bricolaje hay botes pequeNos de "prueba" a menos de dos euros y da para varios botes y cajas) y decorado con pegatinas de goma EVA. Ahi guardamos ahora los pinceles y pinturas.


Una actividad para ocupar a los niNos: cuando el bote ya esta pintado y seco, lo pueden decorar con pinceles y las manos y los pies. Se lo pasan pipa y luego les encanta decir que lo hicieron ellos.

Y este juego a mi hija le encanta. Se guardan tapas de cualquier botella, se hacen los orificios con un cutter, y a jugar a meterlas dentro!


El bote de la derecha lo hice con un poster de un mapa de Europa que se rompio. Cortandolo bien y con plastico adhesivo alrededor quedo muy bien.

2 commentaires:

  1. Tengo en mi blog un tema como este! pero el tuyo más completo y más guay. Con tu permiso pongo un enlace y te copio alguna idea.

    RépondreSupprimer